Inundarán esclusas la primera semana de junio

Actualizado
  • 17/05/2015 02:00
Creado
  • 17/05/2015 02:00
Hoy, los panameños que quieren conocer el canal ampliado tienen la oportunidad de visitarlo en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

La primera semana de junio inundarán las nuevas esclusas del Canal de Panamá en el Atlántico para comenzar a probar el funcionamiento los equipos electromecánicos, indicó el administrador de la vía interoceánica, Jorge Luis Quijano.

‘La inundación es un proceso largo, pero es un hito importante para la finalización de las obras, que esperamos que en el sector Atlántico sean para diciembre de este año, por lo menos la parte funcional y así poder iniciar las capacitaciones de los prácticos y capitanes de remolcadores mediante un buque contratado, en el cual podrán realizar tránsitos en las nuevas esclusas', destacó.

Hoy, los panameños que quieren conocer el canal ampliado tienen la oportunidad de visitarlo en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sólo tienen que llegar a los estacionamientos de Cocolí, en el sector Pacífico y buses los estarán llevando al proyecto.

Los requisitos son vestir pantalón largo, botas o zapatillas y ser mayor de 12 años. Se les recomienda a los visitantes usar sombrero y lentes de sol, también pueden llevar agua, bebidas hidratantes y snacks en una pequeña bolsa.

Para facilitar el acceso del público, Metro Bus ofrecerá su servicio desde la terminal de Albrook (bahía que sale hacia Ciudad del Saber y Miraflores) rumbo a Cocolí saliendo a las 8:00, 10.30 a.m. y 1:00 p.m. El servicio de vuelta saldrá a las 10:30 a.m., 1:00 y 3:30 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus