Felipe Motta promueve la donación de sangre

Actualizado
  • 18/05/2015 02:00
Creado
  • 18/05/2015 02:00
La idea surgió en 2011, cuando la organización experimentó la necesidad de ser parte de la solución del grave desabastecimiento de sangre

La fundación Felipe Motta se involucra en la promoción de la donación voluntaria de sangre.

La idea surgió en 2011, cuando la organización experimentó la necesidad de ser parte de la solución del grave desabastecimiento de sangre existente en los hospitales de todo el país y decide promover la donación voluntaria.

Como primer paso, apoyó el Programa Nacional de Sangre en dos de sus jornadas, con la participación voluntaria de sus colaboradores en las que se logró la recolección de unas 143 pintas de sangre.

Ese mismo año, la fundación apoyó al banco de sangre del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social frente al desabastecimiento provocado por la aparición de la bacteria KPC.

En aquella ocasión, junto al Programa Nacional de Sangre se organizó una gran colecta en el centro comercial El Dorado, jornada en la que se logró recolectar 75 pintas de sangre.

En julio de 2012, la fundación Felipe Motta se une formalmente al Programa de Donación Voluntaria de Sangre y Plaquetas, en memoria de Patricia Maduro, creado por Fundacáncer y el Instituto Oncológico Nacional, con la donación de la primera y única unidad móvil de extracción de sangre en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus