Consejos e importancia del reciclaje en Panamá

Actualizado
  • 19/05/2015 02:00
Creado
  • 19/05/2015 02:00
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Coca-Cola FEMSA recordó algunos hábitos que se pueden aplicar en el diario vivir.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Coca-Cola FEMSA recordó algunos hábitos que se pueden aplicar en el diario vivir para reciclar de manera exitosa los desechos.

Entre los concejos mencionados por la compañía están: asegurarse de que en los envases para reciclar no queden residuos del contenido original, utilizar solamente los envases y materiales que se requieran.

El proceso de reciclaje inicia en el respeto por el medio ambiente, infórmate con las autoridades pertinentes para conocer si desarrollan programas de reciclaje en tu comunidad o busca los centros de acopio más cercanos a tu hogar.

Uno de los ejes principales de la plataforma de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA es el manejo adecuado de desechos sólidos, por lo que la empresa desarrolla en Centroamérica programas de Educación y Sensibilización Ambiental que buscan alfabetizar a escolares en cinco temas básicos: ecosistemas, gestión y tratamiento de los residuos domésticos (reciclar, reusar y desechar), energías renovables, uso racional del agua y protección de los bosques.

Catherine Reuben, gerente de Asuntos Corporativos para Centroamérica, comentó que ‘en Coca-Cola FEMSA compartimos la filosofía de promover e impulsar el desarrollo económico, social y ambiental en los países donde operamos, por eso queremos resaltar la importancia del correcto manejo de los residuos sólidos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus