Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Economía

Jóvenes emprenden sus propios negocios

Cientos de jóvenes panameños han recibido un capital semilla para establecer su primer negocio para obtener nuevas oportunidades

Unas 170 jóvenes del programa ‘Barrio Seguro' han recibido de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) el capital semilla —concursable no reembolsable— que les dará la oportunidad de desarrollar ideas productivas como una estrategia de asegurar el presente y el futuro de un modelo económico con inclusión e igualdad de oportunidades.

La ministra de la Ampyme, Ada Romero, destacó que el programa que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Seguridad contó con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Los beneficiados, unos 220 jóvenes, en su mayoría del populoso distrito de San Miguelito, provincia de Panamá, recibieron capacitación en gestión empresarial, administración y plan de negocios.

‘Esto muestra que es posible encontrar muchos jóvenes que quieren hacer las cosas bien y que van a hacer el esfuerzo por lograr sus objetivos. Eso es lo que nos mantiene motivados a seguir trabajando por ellos en este tipo de programas', enfatizó Romero.

‘Esto cambiará la vida de muchos jóvenes y también la de su familia', manifestó una de las beneficiadas con el dinero no reembolsable, Madeleine Rowe.

El programa es una herramienta que brinda a los jóvenes la oportunidad de un plan de acción bajo tres ejes fundamentales: capacitación, financiamiento y asistencia técnica, y está dirigido a emprendedores y empresarios sin acceso al financiamiento.

Los beneficiados reciben un capital inicial por un monto de hasta $1,000 los cuales serán invertidos en equipos de refresquería, fondas, barberías, repostería, boutiques y otros negocios.

La entrega de los cheques se hizo en la casa matriz de la Caja de Ahorros en presencia de Mairy Luz Santa María, gerente de la sucursal de Vía España; Rita Gutiérrez, gerente directiva, de Mercadeo y Relaciones Públicas de la entidad bancaria; Carmen Lergier, directora de Capital Semilla; y Damaris de De la Cruz, directora de Prodopyme de la Ampyme .

==========

Madeleine Rowe

‘ Esto cambiará la vida de muchos jóvenes y también la de su familia',

UNA DE LAS BENEFICIARIAS DEL FONDO NO REEMBOLSABLE