BID otorga $30 millones a Nicaragua para energía

Actualizado
  • 24/05/2015 02:00
Creado
  • 24/05/2015 02:00
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo de Inversión Climática, aprobó a Nicaragua un préstamo por $30 millones .

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo de Inversión Climática, aprobó a Nicaragua un préstamo por $30 millones destinados al desarrollo del mercado de la energía renovable, informó una fuente oficial.

El consejo administrativo del Fondo de Inversión Climática asignó esos fondos a Nicaragua bajo el Programa de Ampliación de la Energía Renovable en Países de Bajos Ingresos (SREP, por sus siglas en inglés) para avanzar en las metas de energía renovable.

Así lo indicó este viernes la estatal Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua) en un comunicado. Con esos recursos se podrá aumentar el acceso a energía limpia a 400,000 personas en Nicaragua, detalló la fuente.

Las personas beneficiadas están localizadas en áreas remotas de Nicaragua y obtendrán acceso a modernos servicios de energía a través de fuentes renovables, de acuerdo con la información oficial.

Con el apoyo del SREP, Nicaragua pretende brindar modernos servicios energéticos, lo cual incluye cocinas, paneles solares para pobladores de zonas remotas que no cuentan con conexión a la red eléctrica, y la ampliación de las fuentes geotérmicas para beneficiar a pobladores que ya tienen acceso a energía.

‘Con este programa se proveerá energía a las comunidades de la Costa Caribe que están alejadas de la red eléctrica', señaló el director de energía renovable del ministerio de Energía y Minas de Nicaragua, Humberto Reyes, en una declaración escrita.

‘También nos ayudará a promover el uso eficiente de la leña en los hogares, lo cual tiene un impacto importante en el manejo del tiempo de las mujeres, la salud de los niños y la educación en estas zonas rurales', continuó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus