Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Economía

Invertirán $100 millones este año en Panamá

El banquero resaltó que Banistmo tiene detrás un grupo financiero serio y responsable con una historia amplia y valiosa

Invertirán $100 millones este año en Panamá
Banistmo centrará sus operaciones en el país en Soho, donde estará ubicada su nueva casa matriz.

Este año, ‘vamos a estar invirtiendo en Panamá cerca de $100 millones, principalmente en temas de tecnología, en canales y en la nueva sede de Banistmo en Soho', anunció el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes Jiménez.

‘El desempeño financiero de Banistmo es muy positivo, inclusive el año pasado superó nuestras expectativas y se viene consolidando poco a poco y esto es una historia de modernización en la cual nosotros aprendemos de los panameños y llevamos a Panamá experiencia y conocimiento en productos virtuales, digitales y electrónicos', manifestó el alto ejecutivo.

Según Yepes, en Panamá también están modernizando la plataforma tecnológica o core bancario, que traerá más inversión de parte de Bancolombia, aparte de los $100 millones. ‘Este es un proyecto que ya empezamos y que, seguramente, demandará recursos muy importantes'.

El banquero resaltó que Banistmo tiene detrás un grupo financiero serio y responsable con una historia amplia y valiosa, y que Panamá siempre ha sido cercano. ‘Nuestra presencia en Panamá siempre ha sido cercana y no nace ahora con Banistmo; tenemos más de cuarenta años de estar presentes en el sistema financiero del país con los panameños. Nosotros llegamos para quedarnos y para contribuir al desarrollo del país'.

Para Yepes, Panamá es un país que le ha abierto las puertas a muchos extranjeros. Es en Latinoamérica una de las sociedades más abiertas mentalmente y eso facilita los procesos. ‘Con esos cuarenta años de historia en Panamá, lo que estamos demostrando es que cada vez creemos más en el país'.

Yepes advirtió que aunque Panamá se haya desacelerado un poco, la economía sigue siendo relevante con un buen crecimiento (6%) en medio de un mundo donde se habla de decrecimiento y de crecimientos muy débiles. ‘Para nosotros Panamá es el hub de Centroamérica, el grupo Bancolombia, junto a Banistmo, poseen la entidad más importante del centro financiero internacional, por lo menos a nivel de activos, donde ya tenemos $15 billones'.

Lo más importante, según el presidente de Bancolombiam, es que Banistmo está manejado por panameños, la junta directiva está compuesta por panameños y la presidenta del banco es panameña. ‘Tenemos una muy buena relación con las autoridades y, obviamente, con el presidente Varela y con el superintendente financiero'.