Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Economía

Impulsan las mejores prácticas corporativas

El documento consta de 586 páginas y 15 capítulos dedicados al análisis de la evolución y perspectiva del Gobierno Corporativo

Impulsan las mejores prácticas corporativas
Durante la presentación del documento.

El Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores y la Superintendencia del Mercado de Valores presentaron los resultados del estudio sobre el Gobierno Corporativo en Iberoamérica, que busca ser una fuente de consulta para las empresas que reconocen el valor de incentivar las mejores prácticas en cada uno de sus procesos productivos.

El documento consta de 586 páginas y 15 capítulos dedicados al análisis de la evolución y perspectiva del Gobierno Corporativo en nuestros países, presenta conclusiones y propone recomendaciones para fortalecer la aplicación de mejores prácticas.

La superintendente del Mercado de Valores, Marelissa Quintero, detalló que el estudio sirve de motivación para las empresas que no estén familiarizadas con la puesta en ejecución de mejores prácticas en sus procesos productivos.

Por su parte, el secretario general del Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores, Santiago Cuadra Abeti, destacó el trabajo de cada una de las personas que participaron en el desarrollo del estudio, colaborando para que los contenidos alcanzaran las metas trazadas, con el consecuente beneficio para quienes los acojan como herramienta de consulta.

El Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores ha seleccionado un grupo de países para presentar dicho documento, ya se han realizado eventos en Chile y Ecuador y ahora le correspondió a Panamá.