Buscan reducir enfermedades del corazón

Actualizado
  • 29/05/2015 02:00
Creado
  • 29/05/2015 02:00
En el evento participaron unas 50 mujeres, líderes comunitarias, residentes de los 23 corregimientos del distrito capital

La Fundación Cardiológica de Panamá, con el patrocinio de la alcaldía de Panamá, llevó a cabo, este miércoles, el seminario ‘Mujer, blanco fácil de las enfermedades del corazón'.

En el evento participaron unas 50 mujeres, líderes comunitarias, residentes de los 23 corregimientos del distrito capital.

El objetivo de la actividad, según un comunicado de la Alcaldía, es dotar a las líderes comunitarias de los conocimientos necesarios para reducir la mortalidad por afecciones del corazón, de modo que estas se ‘conviertan en agentes multiplicadoras en la promoción de cambios en los estilos de vida que incidan en una mejor salud'.

Buscan articular, además, un compromiso entre estas mujeres y sus familias para fortalecer un entorno de sostenibilidad de estilos de vida saludables.

La inauguración estuvo a cargo de José Blandón, alcalde de Panamá, quien enfatizó, durante su intervención, el compromiso de apoyar, y promover, jornadas de capacitación y orientación dirigidas a la población.

‘La atención primaria es fundamental para evitar o minimizar los problemas de salud', señaló el alcalde Blandón.

Los puntos desarrollados en el seminario estuvieron enfocados en la importancia de tratar al paciente hipertenso y su riesgo cardiovascular; comer sano, clave para un corazón sano; beneficios de los ejercicios físicos; el tabaco y sus efectos negativos en la salud del corazón, entre otros temas.

La jornada de capacitación se desarrolló desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus