Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Economía

Rechazan reclamo de PANAMetro, respecto a licitación de la Línea 2

Se ordenó archivar el expediente de la acción de reclamo interpuesta por el Consorcio PANAMetro

Rechazan reclamo de PANAMetro, respecto a licitación de la Línea 2
Acto de licitación de la Línea 2 del metro de Panamá.

La Dirección General de Contratación Públicas (DGCP) rechazó la acción de reclamo del acto de la Línea 2 del Metro de Panamá, presentado por el Consorcio PANAMetro y se levanta la suspensión del acto público para continuar con el trámite legal y administrativo.

Se ordenó archivar el expediente de la acción de reclamo interpuesta por el Consorcio PANAMetro, contra el acto público No. 2014-0-03-0-08-LV-016448.

En un comunicado la DGCP destaca que siguiendo la línea de transparencia que dicta la ley 22 de Contrataciones Públicas, informa a la ciudadanía que la acción de reclamo presentada sobre la licitación de la Línea 2 del Metro de Panamá, ha sido analizada en su totalidad por un equipo legal de la DGCP.

El Consorcio PanaMetro integrado por China Harbour Engineering Company LTD (China), China Railway First Group Co., LTD (China) presentó el pasado 19 de mayo el reclamo y la DGCP lo admitió porque se cumplió con la forma requerida por Ley.

La DGCP informa que se evaluó el expediente de más de 38,000 fojas y se llegó a la conclusión de confirmar lo actuado por el Ministerio de la Presidencia, a través de la Secretaría del Metro dentro de la licitación por mejor valor con evaluación separada No. 2014-0-03-0-08-LV-016448.

El Consorcio Línea 2, que se ganó la licitación para la ampliación del metro panameño, está compuesto por las empresas Norberto Odebrecht y FCC Construcciones.