Colombia, sede del encuentro de empresarios

Actualizado
  • 30/05/2015 02:00
Creado
  • 30/05/2015 02:00
El encuentro busca fortalecer lazos comerciales y cerrar negocios entre empresarios del sector hotelero y turístico de Colombia

El próximo 11 y 12 de junio se reunirán en la ciudad colombiana de Cartagena 90 exportadores colombianos y 45 compradores del sector hotelero de 13 países del mundo, en la IV Rueda de Negocios de Dotación Hotelera que organiza ProColombia, entidad encargada de promover las exportaciones no minero energéticas, el turismo, la inversión extranjera directa y la marca país.

El encuentro busca fortalecer lazos comerciales y cerrar negocios entre empresarios del sector hotelero y turístico de Colombia, y compradores de países del Caribe, Costa Rica, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Brasil, España, Portugal, Francia, Chile, Canadá y Triángulo Norte.

En la rueda de negocios se reunirán empresarios del sector de las manufacturas (decoración, muebles, iluminación y productos para spa); del sector de prendas (toallas, sábanas y manteles); y, por primera vez, del sector de agroindustria (bebidas, frutas, snacks).

María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, afirmó que ‘esta es una oportunidad para que los empresarios del sector hotelero del mundo conozcan la oferta colombiana de productos para dotación hotelera.

En este mismo encuentro realizado el año pasado compradores internacionales cerraron negocios de importación de este sector por $1.6 millones, lo que demuestra su importancia'.

En el primer trimestre de 2015 países como Venezuela, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Países Bajos y México, entre otros; importaron más de $106 millones en productos de dotación hotelera colombianos, entre los que se incluyen bebidas, frutas, snacks y ropa de hogar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus