Se desconoce el resultado de la reunión de AUPSA con la OMC en Bruselas

Actualizado
  • 06/06/2015 02:00
Creado
  • 06/06/2015 02:00
La Estrella de Panamá intentó conocer el resultado de la reunión, sin embargo no recibimos respuesta

Todavía se desconoce el resultado de la reunión que sostuvieron las autoridades panameñas y miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) la semana pasada en Bruselas, Bélgica.

La reunión tenía como objetivo discutir el proyecto de ley 188 y conocer los aspectos técnicos de dos de sus artículos, que podrían chocar con los estatutos del organismo.

Yuri Huerta, administrador de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), y Leroy Sheffer, asesor de Tratados Internacionales y Sistemas Arancelarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), fueron los funcionarios que mantuvieron el diálogo con la OMC.

La Estrella de Panamá intentó conocer el resultado de la reunión, sin embargo no recibimos respuesta.

Augusto Jiménez, presidente de la Asociación de la Comunidad de Productores de Tierras Altas (ACPTA), señaló que luego de una reunión que sostuvieron con el equipo de asesoría legal de la Presidencia de la República, determinaron que los artículos 5 y 53, no deben afectar los acuerdos comerciales actuales ni futuros.

‘No tenemos cómo saber qué sucedió en Bruselas. Tenemos que esperar la próxima semana, ya que tenemos porgramada una reunión con el administrador de AUPSA y él nos informará ‘ dijo Jiménez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus