Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Economía

La japonesa Sony lanza en Panamá su Android TV

La compañía cuenta con la exclusividad de comercializar los televisores Bravia con acceso a Android TV Google en Latinoamérica.

La japonesa Sony lanza en Panamá su Android TV
El modelo X940 de 75 pulgadas tendrá un costo aproximado de $7 mil.

Desde finales de julio próximo, en Panamá se comercializará la nueva línea de televisores Bravia 4K Ultra HD de Sony con acceso a Android TV de Google.

Los televisores, que ofrecen una experiencia televisiva más inteligente gracias a su conectividad con Google Cast —integrado al televisor—, funcionan como un dispositivo de juego y ofrece características de búsqueda por voz a través de un control remoto equipado con micrófono, en forma similar al Google ChromeCast.

Estos modernos televisores le permiten al usuario conectar el smartphone o la tablet .

En una dinámica presentación ante los medios de comunicación panameños, Kenneth Gómez, especialista de Sony TV, indicó que en lo que resta del 2015 e inicios de 2016 (al igual que el año fiscal), la marca Sony será la única en América Latina y con la exclusividad de ofrecer productos con Android TV, pues en Estados Unidos y los países del continente europeo otras marcas también ofrecerán la nueva solución de Google que se integra a los televisores de última generación.

Gómez sugirió que los usuarios que adquieran estos modernos televisores deben mantener un servicio de internet de cinco megas en adelante, para aprovechar toda la conectividad que el televisor requiere.

LA NUEVA OFERTA

El nuevo abanico de televisores de Sony mantiene la conectividad con las plataformas operativas Android y iOS. El precios comercial de estos televisores oscilan entre $1,000 y $7,000, dependiendo del tamaño.

En el caso de televisores 4K Ultra HD 20015, lanzaron el XBR X900C de 65 pulgadas. Este televisor de 49 milímetros en su parte más delgada, incluye un procesador 4K X1, que mejora la precisión, el contraste y la claridad de color de video HD y 4K.

El modelo XBR-X830C de 49 pulgadas forma parte de la primera serie de televisores 4K Ultra HD.

También presentaron el KDL-FA90C de 50 pulgadas. Este modelo cuenta con un subwoofer acústico de conducto dual, además de un despliegue de Triluminos que proyectan colores más nítidos.

CONECTIVIDAD

El televisor opera con Google Play, donde se pueden adquirir videos juegos a módicos precios; Google Cast, permite la sincronización de música, álbum de fotos y video de los smartphones y tablets , además de búsqueda por voz, que reconoce desde la superficie de Panamá, clima, historia y realiza operaciones de adición, entre otras cosas.

SOPORTE TÉCNICO

Desde el departamento de soporte técnico, se demostró que en el ícono de ‘ayuda' el usuario puede recibir asistencia de los ingenieros de la compañía vía remota. De ser necesario, y dependiendo del tamaño del televisor, se podrán trasladar hasta el sitio.