Buscan reanimar la economía de Brasil

Actualizado
  • 09/06/2015 02:00
Creado
  • 09/06/2015 02:00
Este plan incluirá proyectos de modernización y construcción de aeropuertos, puertos, carreteras y ferrocarriles

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunciará mañana un nuevo plan de infraestructuras que serán ofrecidas al sector privado, con la meta de captar las inversiones que el país necesita para capear su delicada situación económica.

Este plan incluirá proyectos de modernización y construcción de aeropuertos, puertos, carreteras y ferrocarriles, cuyas obras serán ofrecidas durante los próximos meses a empresas privadas nacionales y extranjeras mediante un sistema de concesiones cuyo molde aún no ha sido explicado en forma oficial.

Tampoco han sido especificados los valores que implicará, aunque de acuerdo con fuentes del sector privado puede abrir las puertas a inversiones de entre 130 mil millones de reales y 170 mil millones de reales (entre $41,269 y $53,968 millones).

Los detalles del plan fueron discutidos este domingo por la jefa de Estado y sus ministros del área económica, que durante unas nueve horas estuvieron reunidos en la residencia oficial de Rousseff.

No obstante, tras la reunión hubo un absoluto hermetismo y los detalles del programa han quedado pendientes para hoy, cuando la propia Rousseff encabezará un acto en el que será hecho el anuncio oficial.

Según fuentes del Gobierno citadas por la prensa local, en el área de carreteras serán ofrecidas obras para mejorar la circulación en al menos cuatro carreteras de las regiones sur y central del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus