SIP distingue a Nestlé en simposio ambiental 2015

Actualizado
  • 09/06/2015 02:00
Creado
  • 09/06/2015 02:00
Los sistemas de ósmosis remueven hasta un 95% a 98% de los minerales disueltos en el agua

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) otorgó a la multinacional especialista en alimentos Nestlé la segunda mención honorífica del premio Palma de Oro 2015, en la categoría gran empresa, con la propuesta titulada ‘Cómo una alternativa tecnológica contribuyó con el ahorro, levantó la conciencia ambiental y eliminó los riesgos ambientales', que se basó en la implementación de un sistema de ósmosis inversa en la fábrica de Natá para el tratamiento de agua de alimentación a calderas, con el consecuente beneficio ambiental.

El sistema de ósmosis inversa (OI) consiste en la remoción de los minerales del agua, lo cual se logra pasando el fluido a alta presión a través de una membrana semipermeable. Los sistemas de ósmosis remueven hasta un 95% a 98% de los minerales disueltos en el agua.

Para Juan Antonio Licea, director técnico de Manufactura de Nestlé Centroamérica, ‘este premio nos llena de emoción y reafirma que nuestro compromiso va más allá de la creación de productos. Creemos firmemente que para que una empresa tenga éxito a largo plazo y genere valor para los accionistas debe, además, crear valor para la sociedad y esto es Creación de Valor Compartido. Con esta iniciativa reiteramos nuestro compromiso con el manejo sostenible del recurso hídrico para así alcanzar la sostenibilidad del negocio'.

La distinción se dio en el marco del X Simposio de Producción Más Limpia, organizado por el SIP. Este es otorgado a las empresas que ejecutan estrategias exitosas de producción limpia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus