Temas Especiales

24 de Jun de 2022

Economía

Fernández: mal manejo en licitaciones públicas

Los procedimientos de selección de contratista mediante las contrataciones públicas no solo deben ser independientes y transparentes

Fernández: mal manejo en licitaciones públicas
Carlos Fernández, presidente de CCIAP.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Carlos Fernández, aseguró que es necesaria la revisión de la Ley 22, que regula las contrataciones públicas, luego que la Cámara Panameña de la Construcción cuestionara las licitaciones otorgadas a empresas extranjeras ‘con pliegos evidentemente hechos a la medida' y excluyendo a las locales.

Los procedimientos de selección de contratista mediante las contrataciones públicas no solo deben ser independientes y transparentes, sino que también debe percibirse que lo son.

El empresario agregó que los requisitos y ponderaciones deben motivar la competencia entre oferentes, en condiciones de equidad y transparencia, a fin de que el Estado reciba mayores ofertas y seleccionar la más conveniente y económica.

Instamos a las autoridades a incentivar mayor competencia de empresas locales en las licitaciones de proyectos de construcción, puntualizó Fernández.

El expresidente de CCIAP, José Javier Rivera, indicó que es necesario poner un alto a este tipo de prácticas, por que hoy es el sector de la construcción, en años futuros serán todos los sectores productivos y el detrimento de un país completo.