Temas Especiales

16 de May de 2021

Economía

Fitbit hace ingreso triunfal a Wall Street

La compañía que comercializa los populares brazaletes coloridos comenzó a comercializar su acción ‘FIT' a un precio de $20

Fitbit hace ingreso triunfal a Wall Street
Fitbit logró valorización de $4,100 millones.

StreetFitbit, especializada en pulseras que miden la actividad física, hizo una entrada triunfal en la bolsa de Nueva York este jueves, con el flamante título subiendo más de 50% poco antes del mediodía.

La compañía que comercializa los populares brazaletes coloridos comenzó a comercializar su acción ‘FIT' a un precio de $20, mucho mayor al rango inicial estimado de 14 a 16 dólares, lo que le permitió recaudar $732 millones y lograr una valorización de $4,100 millones.

Cuando algunos analistas ponen en duda su capacidad de resistir a la competencia, en especial el flamante Apple Watch, el director general y cofundador de Fitbit James Park subrayó que la empresa apuesta a la investigación y el desarrollo de los servicios y software para continuar desarrollándose.

‘Tenemos actualmente siete productos, ponibles o no, como una balanza conectada, tenemos software y servicios, y la misión de la empresa es usar la tecnología para permitir a la gente tener una salud mejor y ser más activa', indicó Park a la cadena de televisión CNBC.

‘El mercado de la salud y de la actividad física representa más de $200,000 millones por año, hay lugar para más que un solo actor dominante... y la marca Fitbit es realmente sinónimo de seguimiento de la salud y el estado físico, por lo que creemos estar bien diferenciados en el mercado', añadió.

Los aparatos Fitbit, que cuestan entre $59 y $250, permiten registrar automáticamente el ritmo cardíaco, estimar la calidad del sueño, las distancias recorridas o las calorías quemadas.

Todos los datos recolectados son almacenados en línea a través de una aplicación móvil específica.