Fitbit hace ingreso triunfal a Wall Street

Actualizado
  • 19/06/2015 02:00
Creado
  • 19/06/2015 02:00
La compañía que comercializa los populares brazaletes coloridos comenzó a comercializar su acción ‘FIT' a un precio de $20

StreetFitbit, especializada en pulseras que miden la actividad física, hizo una entrada triunfal en la bolsa de Nueva York este jueves, con el flamante título subiendo más de 50% poco antes del mediodía.

La compañía que comercializa los populares brazaletes coloridos comenzó a comercializar su acción ‘FIT' a un precio de $20, mucho mayor al rango inicial estimado de 14 a 16 dólares, lo que le permitió recaudar $732 millones y lograr una valorización de $4,100 millones.

Cuando algunos analistas ponen en duda su capacidad de resistir a la competencia, en especial el flamante Apple Watch, el director general y cofundador de Fitbit James Park subrayó que la empresa apuesta a la investigación y el desarrollo de los servicios y software para continuar desarrollándose.

‘Tenemos actualmente siete productos, ponibles o no, como una balanza conectada, tenemos software y servicios, y la misión de la empresa es usar la tecnología para permitir a la gente tener una salud mejor y ser más activa', indicó Park a la cadena de televisión CNBC.

‘El mercado de la salud y de la actividad física representa más de $200,000 millones por año, hay lugar para más que un solo actor dominante... y la marca Fitbit es realmente sinónimo de seguimiento de la salud y el estado físico, por lo que creemos estar bien diferenciados en el mercado', añadió.

Los aparatos Fitbit, que cuestan entre $59 y $250, permiten registrar automáticamente el ritmo cardíaco, estimar la calidad del sueño, las distancias recorridas o las calorías quemadas.

Todos los datos recolectados son almacenados en línea a través de una aplicación móvil específica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus