Tácticas comunes de mercadeo móvil

Actualizado
  • 22/06/2015 02:00
Creado
  • 22/06/2015 02:00
Los teléfonos móviles son el principal dispositivo utilizado en la región latinoamericana

La penetración de dispositivos móviles en Latinoamérica ya es un fenómeno masivo de mercado, pero además cada vez más personas se conectan a internet mediante sus teléfonos inteligentes y tabletas para enviar y recibir correos electrónicos, navegar en la web y acceder a aplicaciones nativas.

Desde el lado de la demanda ya la movilidad es una realidad, pero por parte de las empresas queda mucho por hacer. Si bien los ejecutivos de marketing de la región no dejan por un minuto de ver sus teléfonos móviles y leen muchos de sus contenidos en tabletas, invierten todavía muy poco en acceder a esta entusiasta y creciente audiencia.

En un estudio de mercado realizado por el Chief Marketing Officer Council y la empresa SAS (publicado por emarketer ), relacionado con las tácticas de mercadeo móvil más comunes a nivel global, se encontró que los sitios web optimizados para móviles encabezan las preferencias de los ejecutivos de mercadeo entrevistados con un 75% de las respuestas. Este resultado es un reconocimiento de estos ejecutivos de que el tráfico móvil es creciente y se hace necesario que la marca esté presente con un sitio responsivo (que se adapte a los diferentes tamaños de pantalla). Un estímulo importante para justificar este esfuerzo además es el comercio electrónico en aumento.

Las aplicaciones móviles nativas se ubican en un segundo lugar con 66% de las respuestas, trayendo al frente el debate de si la empresa debe centrar su estrategia en un sitio móvil o, por el contrario, desarrollar una aplicación. Estos resultados parecieran indicar que una elevada proporción de empresas está apostando por ambas herramientas, lo cual no necesariamente obedece a un estudio concienzudo y algunas veces refleja simplemente la necesidad de hacer de todo un poco para tener presencia en el medio. Siguen en la lista de tácticas de mercadeo móvil más comunes: publicidad en el resultado de las búsquedas móviles (56%), envío de SMS/MMS (53%) y publicidad display en móviles (49%).

Conclusión: Los dispositivos móviles ganan una creciente importancia en las conexiones a internet de los consumidores por lo que conviene incorporarlos en los planes de mercadeo mediante tácticas que contribuyan a los objetivos de negocio. Son tiempos de experimentación que deben aprovecharse.

DIRECTOR DE DATANÁLISIS Y ACTIVACIÓN DIGITAL

==========

En Google lanzan algunos de sus productos como ‘beta', y luego de las iteraciones ofrecen la versión oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus