La libra de café especial panameño alcanzó los $140 en subasta

Actualizado
  • 25/06/2015 02:00
Creado
  • 25/06/2015 02:00
Este año en la subasta se vendieron los 46 lotes de cafés de altura panameño que participaron

Entre pujas y repujas por el mejor café de Panamá, la subasta electrónica fue un éxito al alcanzar ayer las mejores expectativas a nivel mundial cuando los principales tostadores del ofrecieron $140.10 por libra.

Este año en la subasta se vendieron los 46 lotes de cafés de altura panameño que participaron.

Ricardo Koyner, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá, expresó que una vez más los compradores internacionales le dan mucha preferencia al café panameño por su alta calidad y sabor.

Los tostadores ofrecieron $140.10 por libra el café de Esmeralda Geisha Natural Jaramillo de la Familia Peterson, seguido de Kotowa Duncan de Café Kotowa con $110.20 por libra, el tercer mejor precio correspondió a Kotowa Las Brujas con $90.30 por libra, seguido de El Burro Geisha Natural de Lamastus Family con $80.30 por libra, entre otros.

El café Geisha Natural tomó mucha fuerza en esta subasta logrando la preferencia de los compradores, proceso nuevo que se registra en Panamá y el café orgánico Kotowa Duncan también repuntó con una muy buena calidad producido por los caficultores panameños.

En la subasta, que cerró en la madrugada de ayer, miércoles, participaron compradores de varios países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus