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29 de Oct de 2020

Economía

“Puertas Abiertas” finaliza primera fase

De enero a junio del 2015, la Casa Museo recibió a unas 235 personas, entre estudiantes de primaria y universitarios

Como parte de su plan de Responsabilidad Social Empresarial, el Banco Nacional de Panamá concluyó con éxito la primera fase de su programa cultural ‘Puertas Abiertas 2015', que abarcó el primer semestre del año.

‘Para cerrar con broche de oro este periodo, el Banco Nacional de Panamá recibió en su Casa Museo la visita de 40 estudiantes de sexto grado de la Escuela República de Chile, del corregimiento de Calidonia', informó el gerente general de la entidad, Rolando de León de Alba.

CHARLAS Y RECORRIDO

Los jóvenes estuvieron acompañados por sus maestros y realizaron un recorrido guiado por las distintas salas que componen esta casa de cultura de la primera institución bancaria del país, dedicada a resguardar los valores históricos, numismáticos, filatélicos, bancarios, arqueológicos, fotográficos y bibliográficos.

Como complemento, los estudiantes escucharon interesantes charlas sobre temas ambientales, destacándose la importancia por el cuidado y conservación de las fuentes de agua, la limpieza de los mares, el reciclaje, los valores, la prevención sobre el uso de drogas, los símbolos de la patria y diferentes técnicas creativas para convertir el ahorro en dinero.

‘Como institución financiera de desarrollo, colaboradores del banco ofrecieron charlas dinámicas en las que los estudiantes aportaron ideas sobre actividades cotidianas que se convierten en dinero, como ahorrar en el consumo del agua y de la energía eléctrica', señaló el gerente.

Durante el primer semestre del año, la Casa Museo recibió la visita de más de 125 estudiantes de la Escuela Latinoamericana, The Oxford School y la Escuela República de Chile.

Además, en su Casa Matriz y en la Cámara de Compensación, recibieron la visita de alumnos de la Universidad Santa María La Antigua y la Universidad de Arkansas.

SEGUNDA FASE

Para el segundo semestre de 2015, está programada, por el momento, la participación de estudiantes de la Escuela República de Venezuela, Escuela Bilingüe de Vista Alegre, la Escuela Pedro J. Sosa y el Centro de Orientación Infantil del Banco Nacional de Panamá.

Desde hace 10 años, el Banco Nacional apoya el concurso Promar, dirigido a niños de 7 a 12 años, con el fin de generar conciencia en las nuevas generaciones de la necesidad de cuidar y proteger nuestros recursos naturales, en especial las fuentes de agua.

Anualmente, el Banco Nacional de Panamá recibe un promedio de 700 dibujos y en los dos últimos años se ha incrementado la participación de las comarcas.

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Rolando de León de Alba

‘ Como institución financiera de desarrollo, los colaboradores del banco ofrecieron charlas dinámicas a los estudiantes que visitaron la Casa Museo',

GERENTE GENERAL DEL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ