Otorgan financiamiento por $20 millones a Capital Bank

Actualizado
  • 26/06/2015 02:00
Creado
  • 26/06/2015 02:00
El banco panameño solicitó respaldo a la DEG para seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas

Altos ejecutivos de Capital Bank visitaron la ciudad de Colonia, Alemania, donde se realizó la firma del contrato mediante el cual la Compañía Alemana de Inversión y Desarrollo (DEG, por sus siglas en alemán), otorga un financiamiento por $20 millones a Capital Bank Inc.

La DEG —subsidiaria del banco de Fomento Alemán KFW, dedicado a promover el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así como proyectos de infraestructura y de energía amigables con el medio ambiente— fue creada para apoyar e impulsar los mercados emergentes y mejorar las condiciones de vida de sus pobladores, a través de diversos tipos de financiamientos a largo plazo.

Capital Bank Inc., solicitó apoyo a la DEG para obtener financiamiento a mediano plazo para seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas en Panamá.

Después de un riguroso proceso y de cumplir con requisitos financieros muy exigentes, que demuestran la solidez de Capital Bank, la DEG otorgó el financiamiento solicitado por siete años, al banco panameño.

‘Es un orgullo para Capital Bank que un organismo internacional tan importante como la DEG, haya confiado en nosotros. Este financiamiento no solo es beneficioso para el banco, desde la óptica de negocio, sino que nos permite seguir apoyando a los pequeños empresarios de nuestro país', dijo el presidente de Capital Bank, Moisés Cohen.

‘Nuestra estrategia tiene como objetivo promover el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, por esta razón fue creada nuestra subsidiaria Capital Emprendedor, con el fin de capacitar e impulsar a los pequeños y medianos empresarios en sus negocios,' agregó Cohen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus