Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Economía

Más de 500 aprobaciones en feria de viviendas

En enero 2015, el FSV, modificado mediante el Decreto N° 393, estableció un incremento del valor del bono $5 mil a $10 mil

Más de 500 aprobaciones en feria de viviendas
Unas 45 promotoras ofrecieron sus proyectos.

Más de 500 aprobaciones hipotecarias se registraron el sábado en la feria Expomivi 2015. La exhibición inmobiliaria, que reunió a 45 promotoras y cinco bancos, culminó ayer, domingo, en el Centro de Convenciones Atlapa.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) detalla que hasta el sábado, la feria fue visitada por unas 2 mil personas, cifra que la institución esperaba superar al cierre.

En enero 2015, el Fondo Solidario de Vivienda (FSV), modificado mediante el Decreto N° 393, estableció un incremento del valor del bono $5 mil a $10 mil, por familia postulante y la cobertura del rango de viviendas de interés social a residencias con un precio comercial de hasta $50 mil.

Durante la feria, Dania Rosas, directora de Promoción para la Inversión Privada del Miviot, manifestó que en esta oportunidad unas 45 promotoras promocionaban sus proyectos inmobiliarios y muchos de ellos aplican con el Miviot del bono de los $10 mil, con el cual los postulantes se ahorrarán el 20% del total de sus hipotecas.

La funcionaria recordó que para este bono pueden aplicar las personas nacionales mayores de edad y extranjeros con residencia formal, que poseen ingresos familiares de $1,200 al mes y el costo total de las viviendas no exceda los $50 mil.