Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Economía

MICI lanza acreditación artesanal

Melitón Arrocha, indicó que se está llevando una agenda de actividades dirigidas a registrar el talento artesanal de nuestro país

Con intensas campañas de acreditación de artesanos, la Dirección Provincial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Veraguas, busca recuperar la actividad artesanal veragüense.

El titular del MICI, Melitón Arrocha, indicó que se está llevando una agenda de actividades dirigidas a registrar el talento artesanal de nuestro país. ‘A través de las direcciones provinciales estamos apoyando actividades folclóricas, representativas de la cultura panameña, para promover y ofrecer la venta de artesanías nacionales y asegurar contar con registros actualizados de nuestros artesanos', acotó.

Durante las festividades de San Pedro Apóstol, en el corregimiento de La Colorada, MICI Veraguas registró siete nuevos artesanos especialistas en talabartería. Al respecto, el director provincial, Valentín De Gracia, explicó que los nuevos artesanos se suman a la lista de 924 de artesanos veragüenses, acreditados hasta el 22 de mayo.

El próximo 29 de julio, los artesanos acreditados del país participarán de la versión 38 de la Feria Nacional de Artesanías, en el Centro de Convenciones de ATLAPA.