Panamá continúa plan de acción contra blanqueo de capitales

Actualizado
  • 09/07/2015 14:44
Creado
  • 09/07/2015 14:44
Se inicia proceso de creación de la nueva Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inició el proceso de organización y estructuración de la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros, con el fin de vigilar el sistema económico de Panamá contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

De acuerdo con la Ley 23 del 27 de abril de 2015, en su artículo 14, la Intendencia tendrá a su cargo la supervisión de los sujetos obligados no financieros y de las actividades realizadas por profesionales sujetas a supervisión, referente al blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y de la profileración de armas de destrucción masiva.

Francisco Bustamante, quien será el encargado de la entidad, manifestó que la misión de la Intendencia apunta a ser un medio para ayudar a los empresarios y profesionales a blindarse y no ser mal utilizados por aquellos delincuentes que aprovechan las fisuras de la ley o de los procesos para hacer sus fechorías y perjudicar al resto de la sociedad.

Aseguró que la Intendencia contará con los recursos humanos, financieros y técnicos que garanticen su independencia operacional en el desempeño de sus funciones como organismo de supervisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus