Donan $50 mil para pacientes de “quimio”

Actualizado
  • 10/07/2015 02:00
Creado
  • 10/07/2015 02:00
Copa Airlines apoya a la Asociación de Pacientes de Quimioterapia con el dinero generado en su cuarto torneo de Golf de Operaciones Técnicas

Con la entrega de una donación de $50 mil, la compañía de aviación comercial panameña Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, une fuerzas para apoyar a la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia (Asonapaq).

Este dinero es parte del monto recaudado por la compañía en el marco del cuarto Torneo de Golf de Operaciones Técnicas, celebrado en enero de este año, el cual congregó a participantes y empresas amigas de la aerolínea, exclusivamente para reunir fondos y, de esa manera, ampliar el alcance y sostenibilidad de las obras sociales que realiza.

Parte de la suma donada por la compañía será empleada para beneficiar a 50 familias seleccionadas con la ayuda de las trabajadoras sociales del Instituto Oncológico Nacional, para propósitos alimenticios y garantizar elementos de primera necesidad en los hogares de los pacientes con cáncer avanzado, quienes por su condición de salud no pueden laborar.

‘Este es el cuarto año que Copa Airlines apoya esta importante causa, con la cual más de 150 familias han sido beneficiadas en temas de alimentación, suplementos y medicamentos. Para nosotros es un honor poder continuar con programas de ayuda social como estos y hacer más llevadera la vida de estos pacientes al igual que la de sus familiares', añadió Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.

En Panamá existe una alta población de pacientes con cáncer en extrema pobreza, quienes reciben apoyo para suplir necesidades de atención médica, alimentación, transporte, medicamentos y hospedaje para su tratamiento de quimioterapia durante sus visitas y estadía en el hospital. Sin embargo, se ha detectado que esta problemática social va más allá de las necesidades de los pacientes durante las visitas de control y tratamiento. Por ello, Copa Airlines, en alianza con Asonapaq, decide aportar a esta necesidad específica de este grupo de pacientes.

‘En la actualidad muchos pacientes de cáncer reciben parte de la atención y cuidados médicos en su hogar, brindada por alguna persona de su círculo familiar. Los cuidadores pueden ser cónyuges, hijos, parientes o amigos cercanos, quienes en colaboración con el equipo de atención de la salud, cumplen una importante función en la vida de los pacientes', agregó Zamany.

Copa Airlines, como empresa socialmente responsable, con esta iniciativa reitera su compromiso con la salud de los panameños y, en particular, con los pacientes con cáncer con escasos recursos.

==========

‘Este es el cuarto año que Copa Airlines apoya esta importante causa, con la cual más de 150 familias han sido beneficiadas en temas de alimentación, suplementos y medicamentos',

AHMAD ZAMANY

VICEPRESIDENTE DE OPERACIONES TÉCNICAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus