Condominios se venden más rápido que mansiones

Por
Actualizado
  • 11/07/2015 02:00
Creado
  • 11/07/2015 02:00
 Los condominios están conformando una cuota más grande del mercado de propiedades y se venden más que las casas de lujo en Greenwich

A Katherine Tenney y su marido les llevó más de dos años vender su casa de 16,000 pies cuadrados (unos 1,500 metros cuadrados) en Greenwich, Connecticut. La pareja necesitó menos tiempo para decidir que su siguiente hogar en la ciudad sería un condominio.

‘El mantenimiento era agotador', dijo Tenney refiriéndose a la propiedad de cuatro acres (1.6 hectáreas) en la que vivió durante 11 años hasta que sus hijos ya grandes se fueron. ‘Todos los meses debíamos afrontar el cuidado del parque, la piscina, la electricidad. Nuestra factura de calefacción para esa casa era ridícula'.

Su nuevo condominio de 5,000 pies cuadrados (465 metros cuadrados) en el complejo Harbor en Greenwich es ‘más fácil', dijo.

Los Tenney no son los únicos que están cambiando una vivienda desproporcionada por la vida estilo departamento. Los condominios están conformando una cuota más grande del mercado de propiedades y se venden más que las casas de lujo en Greenwich, un suburbio situado unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Manhattan famoso por sus mansiones que albergan a la elite financiera.

La localidad —donde se encuentran algunos de los fondos de cobertura más grandes del país, con residentes como Steve Cohen de Point72 Asset Management y el máximo responsable ejecutivo de Starwood Capital Group, Barry Sternlicht— está viendo una acumulación de casas lujosas en el mercado en tanto una reactivación inmobiliaria impulsa a más propietarios a tratar de vender.

CUOTA EN ALZA

Los condominios representaron 26% de las ventas de casas en Greenwich en el primer trimestre, la mayor cuota de mercado en cinco años de registro, según datos del tasador Miller Samuel Inc. y de Douglas Elliman. El precio promedio de dichos acuerdos trepó un 11% desde el mismo período un año antes, hasta $775,000. Para casas unifamiliares, el precio medio cayó 18% hasta $1.78 millones.

Se supone que un informe que se dará a publicidad este mes mostrará tendencias similares para el segundo trimestre, dijo Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel.

‘Estamos viendo una mayor aceptación de los condominios de lujo como competencia o alternativa a una casa tradicional', dijo Miller. ‘El mercado lujoso de alta gama no está teniendo un buen desempeño'. Para esas casas, el problema es que la oferta supera la demanda. El número de casas lujosas en venta en el primer trimestre fue el doble que en el mismo período un año antes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus