Alerta por inflación en Venezuela

Actualizado
  • 16/07/2015 02:00
Creado
  • 16/07/2015 02:00
El último informe oficial sobre el índice de precios en Venezuela data del año pasado. Este año no han sido entregadas cifras oficiales

El FMI alertó este miércoles sobre la posibilidad de una inflación de ‘tres dígitos' en Venezuela, al tiempo que estimó que el acuerdo entre varios países occidentales e Irán podría representar una ‘mala noticia' para los países latinoamericanos exportadores de crudo.

Alejandro Werner, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, dijo en conferencia de prensa que la economía venezolana exhibe ‘una mayor dependencia del financiamiento por parte del Banco Central, lo cual ha venido llevando a una aceleración de la inflación a una tasa de tres dígitos'.

Ese escenario hace que se confirmen ‘nuestras estimaciones de una contracción de 7% este año', dijo.

Poco antes de su conferencia de prensa, en un artículo que publicó en el sitio web del FMI, Werner había señalado que la entidad monetaria estima ‘una tasa de inflación superior al 100%' durante este año en Venezuela.

El último informe oficial sobre el índice de precios en Venezuela data del año pasado, cuando la inflación fue de 68.5%, tras un incremento del índice de 56.2% en 2013. Este año no han sido entregadas cifras oficiales sobre el aumento del costo de vida en el país.

==========

‘Desde el punto de vista de los países de América Latina exportadores de petróleo es una mala noticia',

ALEJANDRO WERNER

JEFE DEL FMI

Lo Nuevo
comments powered by Disqus