Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Economía

Qué hay de nuevo del 17 de julio del 2015

Qué hay de nuevo del 17 de julio del 2015

SUMANDO MILLAS

¡A volar más! La próxima semana AirPanama hará el lanzamiento de sus nuevos productos. Se estrena la ruta Panamá-San José (Costa Rica) y se promueve la campaña ‘Actitud Medellín'. Las aerolíneas de bajo costo siguen tomando fuerza.

NUEVOS CONOCIMIENTOS

El 4 de agosto se realizará el seminario ‘Formularios fiscales actualizados y su debida presentación'. La actividad se realizará en el hotel Clarion Victoria, vía Veneto, calle D, El Cangrejo Panamá (ciudad), de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

PARA EMPRENDEDORAS

El 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el WeXchange y el Pitch Competition en Monterrey, México, en el marco del INCmty, el evento de emprendimiento más grande de Latinoamérica; y en el cual se premiará a la emprendedora más innovadora y dinámica de América Latina. Las interesadas en participar tienen hasta el 15 de septiembre para inscribirse.

PROMOTORES DE CULTURA

Hasta hoy, el Banco Nacional de Panamá realiza su primer Encuentro Artesanal Cultural Ngäbe Buglé en la sucursal San Félix. La actividad de dos días, que inició ayer, tiene como objetivo impulsar el comercio, promover el emprendimiento, fomentar la cultura y el arte, además de propiciar el turismo en esta región del país.

TOMA DE POSESIÓN

Este 30 de julio toma posesión de la nueva junta directiva para el periodo 2015-2016 de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), presidida por Morabia Guerrero. El coctel será en el salón Campo Alegre del Hotel Marriot, del área bancaria.

TRATAN DE SUPLIR DEMANDA

El Programa Panamá Pro Joven del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ideado inicialmente para beneficiar a jóvenes graduados en carreras técnicas, beneficiará a partir de la fecha a jóvenes graduados de bachilleratos en Comercio, Contabilidad, Turismo, Informática y Gestión empresarial, anunció la entidad. El programa consiste en otorgar a jóvenes recién graduados la oportunidad de adquirir su primera experiencia de trabajo por medio de una pasantía laboral de tres meses que les prepare para su futura inserción al mundo laboral.

EN PRO DEL SECTOR MARÍTIMO

Por decreto ejecutivo se aprobó el programa de incentivos por desempeño, que reconoce a los servidores públicos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) el derecho a recibir incentivos; esto adoptando políticas que aseguren la competitividad y rentabilidad del sector marítimo y el desarrollo de su recurso humano. Como dijo un experto en el tema, ‘no hay que dejar que otros países ganen más terreno'.

MÁS BENEFICIOS

El Banco Nacional presenta la licitación pública para la contratación de la póliza de salud, vida y accidentes personales para sus colaboradores. Enhorabuena para el equipo de BN, que estarán más protegidos. El precio de referencia que da la entidad es de $7,950,000.