Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Economía

Nuevas directrices para impulsar sector “ online”

Los organismos señalan que se debe ampliar el acceso al capital para las empresas del sector

Nuevas directrices para impulsar sector “ online”
Los organismos señalan que se debe ampliar el acceso al capital para las empresas del sector.

El Gobierno chino ha publicado ayer una serie de directrices para promover el sector financiero en internet, a través, por ejemplo, del apoyo a la creación de nuevas plataformas de banca online.

Las medidas han sido publicadas por el Banco Popular de China (PBOC), junto hasta otros nueve reguladores o ministerios del país, informa la agencia oficial Xinhua.

Según el comunicado conjunto, ‘los gobiernos a todos los niveles deben impulsar la innovación en las plataformas de financiación en internet, sus productos y servicios, y defender la cooperación entre actores financieros de la industria'.

Los organismos señalan que se debe ampliar el acceso al capital para las empresas del sector, reducir los trámites burocráticos y mejorar las políticas fiscales para evitar riesgos en el desarrollo de la industria.

A finales del mes pasado, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba puso en funcionamiento su primera entidad de créditos en línea para pequeñas y medianas empresas y clientes rurales, bajo el nombre de MYbank.

La entidad es uno de los cinco nuevos bancos privados cuya creación ha autorizado la Comisión Reguladora del Sector Bancario de China -uno de los organismos que hoy firman las nuevas directrices- desde julio del año pasado (anteriormente sólo había uno en China, el Banco Minsheng, creado en 1996).