BDA pide ser sacado del control previo

Actualizado
  • 21/07/2015 02:00
Creado
  • 21/07/2015 02:00
El BDA es la única entidad estatal que aún mantiene el control previo.

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) resolvió solicitar, con ‘carácter de urgencia' a la Contraloría General de la República, que a través de un decreto excluya del control previo todos los actos de aprobación de créditos, contratación y pago de préstamos que la institución suscriba.

La resolución 12 de 2015, publicada en Gaceta Oficial, este lunes, también pide que como parte de dicha excepción de la medida de fiscalización no se efectúe ninguna inspección o trámite antes de la concesión del crédito ni al momento de la formación de las contrataciones de estos.

La disposición busca ponerle fin a la demora en los desembolsos de los préstamos, de modo que los productores reciban el financiamiento en el menor tiempo posible.

Tanto el agro como el BDA han expresado, en reiteradas ocasiones, que el mayor problema que enfrenta el sector es que los fondos les sean entregados oportunamente para atender la actividad agropecuaria que desarrollan.

El BDA es la única entidad estatal que aún mantiene el control previo.

La decisión fue tomada por la junta directiva del banco considerando que éste ha sido reorganizado mediante Ley 17 de 21 de abril de 2015, como parte de la estrategia del Gobierno denominada ‘Pacto por el Agro'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus