Obstfeld será el nuevo economista jefe del FMI

Actualizado
  • 21/07/2015 02:00
Creado
  • 21/07/2015 02:00
Maurice Obstfeld, de 63 años y nacido en la ciudad de Nueva York, ha sido profesor en Harvard y Columbia 

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció, este lunes, la designación del estadounidense Maurice Obstfeld como nuevo economista jefe de la institución financiera en sustitución del francés Olivier Blanchard.

‘Estoy encantada de que Maurice se una a nosotros en el Fondo. Sus excepcionales credenciales académicas y extensa experiencia internacional lo sitúan en un lugar especialmente apropiado para ofrecer el tipo de liderazgo económico al FMI necesario en esta importante coyuntura', indicó Lagarde en un comunicado.

Obstfeld, profesor de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), es miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente estadounidense, Barack Obama.

Lagarde subrayó que el nuevo economista jefe del FMI, que asumirá su nuevo cargo a partir del 8 de septiembre, ‘es conocido en todo el mundo por su trabajo en economía internacional y es considerado uno de los macroeconomistas más influyentes'.

Blanchard, que llevaba en el cargo desde 2008, anunció, en mayo pasado, su intención de dejar el FMI e incorporarse al centro de estudios Peterson Institute for International Economics de Washington.

Maurice Obstfeld, de 63 años y nacido en la ciudad de Nueva York, ha sido además profesor en Harvard y Columbia y es co-autor de dos manuales básicos de economía escritos junto con el ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Kenneth Rogoff, el nobel Paul Krugman y el joven economista Marc Melitz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus