Bladex financia a Agroindustrial con $40 millones

Actualizado
  • 23/07/2015 02:00
Creado
  • 23/07/2015 02:00
Bladex participa como Agente Administrativo y Agente de Colateral en la operación.

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. anunció la estructuración exitosa de una operación de $40 millones con plazo de cinco años para Agroindustrial Paramonga S.A.A. (AIPSAA) en Perú. AIPSAA es una empresa agroindustrial perteneciente al Grupo Wong, cuya principal actividad es la producción de azúcar.

La transacción, que le permitirá a AIPSAA mejorar su perfil de deuda y realizar inversiones relacionadas al crecimiento del negocio agroindustrial, fue estructurada como un ‘Club Deal' entre Bladex y Banco Santander (Perú), donde cada banco comprometió $20 millones.

También se conoció que Bladex participa como Agente Administrativo y Agente de Colateral en la operación.

Alejandro Jaramillo, vicepresidente senior de Estructuración y Sindicaciones de Bladex, comentó que esa importante transacción ‘continúa demostrando la capacidad de originación y estructuración de Bladex en el mercado de préstamos sindicados y ‘Club Deals' en América Latina y resalta el compromiso continuo del Banco para apoyar a sus clientes corporativos, brindándoles financiamiento de mediano plazo. Esta operación también destaca la fuerte relación de Bladex con entidades financieras latinoamericanas e internacionales, permitiéndole trabajar de la mano con otros bancos de alta reputación en ciertas transacciones'.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región. Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York-Euronext en los Estados Unidos de América.

Los accionistas de Bladex incluyen bancos centrales, bancos estatales y bancos comerciales de 23 países latinoamericanos, así como bancos internacionales e inversionistas institucionales y particulares, a través de su cotización en bolsa.

El Banco, establecido en Panamá, cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos de América, para promover el desarrollo y la expansión de su base de clientes, que incluye instituciones financieras y corporaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus