La AUPSA abre proceso a empresa importadora

Actualizado
  • 26/07/2015 02:00
Creado
  • 26/07/2015 02:00
Un comunicado de la Aupsa explica que las irregularidades encontradas representan un riesgo a la salud humana

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) le abrió un proceso administrativo a una empresa importadora, en vista de que detectó mercancía mal almacenada. La medida contempla una posible sanción económica.

Las irregularidades fueron detectadas durante una inspección a la bodega de la empresa, ubicada en Villa Grecia, en la que se encontró un cargamento de ajos almacenados entre materiales de construcción y electrodomésticos.

Un comunicado de la Aupsa explica que las irregularidades encontradas representan un riesgo a la salud humana, por la que se procedió a decomisar el producto para el inicio de las investigaciones e incineración de ser necesaria, la cual deberá sufragado por la empresa, cuyo nombre no fue a dada conocer.

La AUPSA, es la entidad responsable de asegurar el cumplimiento y la aplicación de las leyes y reglamentos en materia de seguridad de introducción de alimentos al territorio nacional bajo criterios estrictamente científicos y técnicos.

La entidad exhorta a la población que denuncie cualquier local comercial que mantenga la sospecha que alberga alimentos importados en condiciones no aptas para su consumo. Además informó que continuará con operativos para detectar irregularidades entre las empresas que se dedican a la comercialización de productos alimenticios.

El administrador general de la Aupsa, Yuri Huerta, por su parte, hizo un llamado para que los importadores se acerquen a actualizar sus documentos y cumplan con lo que se exige para continuar la actividad, ya que no habrá flexibilidad.

==========

LLAMADO Y MULTA

Aupsa es responsable de vigilar las empresas de productos alimenticios.

Detectó un cargamento de ajo importado almacenado en malas condiciones en Villa Grecia.

El producto fue decomisado para su posible incineración y la empresa puede ser sancionada con multas económica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus