Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Economía

Empresa Cemex inaugura una nueva planta en Nicaragua

CLH tiene actividades en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil

Empresa Cemex inaugura una nueva planta en Nicaragua
La nueva planta aumentará la capacidad de producción de Cemex en el país centroamericano.

La cementera mexicana Cemex inauguró, ayer, una nueva planta de producción en Nicaragua, en un acto que contó con la participación del presidente del país, Daniel Ortega, informó una fuente oficial.

Con la planta, construida en Ciudad Sandino, en el departamento de Managua, la empresa amplía sus inversiones en el país centroamericano.

‘Va a estar allí nuestro presidente acompañado de empresarios que han sido invitados especialmente, y de los dueños de esta inversión, en un programa completo que implica recorrido por la planta', dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Según comunicó Cemex Latam Holdings (CLH), subsidiaria de la cementera mexicana Cemex en Bogotá, en mayo del año pasado, con el anuncio de la construcción de esta planta, espera que su capacidad de producción de cemento en Nicaragua se incremente en un 104%.

CLH, que tiene su dirección ejecutiva en Bogotá, calculó que con la nueva planta su capacidad de producción en el país centroamericano alcanzará las 860,000 toneladas de cemento en 2017.

Asimismo, dijo que una vez iniciaran las operaciones generarían 100 empleos directos e indirectos.

La sede en Nicaragua de Cemex está ubicada en el municipio de San Rafael del Sur, a 50 kilómetros al oeste de la capital nicaragüense.

CLH tiene actividades en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil.

Cerca de un tercio de las ventas de la compañía vienen de sus operaciones en México, un cuarto de sus plantas en E.U.A., 15% de España, y el resto de sus plantas alrededor del mundo.