Bladex financia a Ficohsa por $60 millones

Actualizado
  • 01/09/2015 02:00
Creado
  • 01/09/2015 02:00
Bladex es un banco multinacional con sede en Panamá con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Estados Unidos

Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex) anunció el cierre de un préstamo a largo plazo con estructura A/B, por un monto de $60 millones, para Banco Financiera Comercial Hondureña S.A. (Banco Ficohsa).

La transacción fue estructurada como un ‘Club Deal' entre el banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO) y Bladex. El préstamo está conformado por un tramo-A de $30 millones, a un plazo de 7 años suscrito por FMO, y un tramo-B de $30 millones, a un plazo de 5 años suscrito por Bladex.

Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, comentó que ‘nos llena de orgullo que se nos otorgue una línea de crédito que impulsará la economía de Honduras. Banco Ficohsa busca fomentar las relaciones comerciales entre organismos internacionales de primer nivel con Honduras, especialmente en proyectos de energía renovable y fortalecimiento en el crecimiento de las pymes, con el fin de impulsar el desarrollo de la economía de nuestro país'.

A través de un comunicado de prensa del Bladex, Alejandro Jaramillo, vicepresidente Senior de Estructuración y Distribución de Activos en Bladex, manifestó que ‘nos complace mucho haber trabajado conjuntamente con el FMO en la coestructuración de esta importante transacción para una institución como Banco Ficohsa'.

Por su lado, Nanno Kleiterp, presidente de FMO, comentó que ‘esta transacción fortalece aún más la relación estratégica entre FMO y Banco Ficohsa, así como el trabajo en equipo con Bladex'.

Bladex es un banco multinacional con sede en Panamá con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

En tanto, constituido en 1991 el Banco Ficohsa es la institución financiera más grande de Honduras en términos de activos tiene operaciones en Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua y Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus