La Franja y la Ruta reforzarán economía del Medio Oriente

Actualizado
  • 07/09/2015 02:00
Creado
  • 07/09/2015 02:00
Las redes terrestres y marítimas están conformadas por países de Asia, Europa y África que buscan impulsar la construcción de más infraestructuras

Las iniciativas chinas de ‘la Franja y la Ruta' reforzarán el papel de Dubái como centro comercial y logístico en la región, indicó ayer un importante funcionario económico.

Hani R. Al-Hamli, secretario general del Consejo Económico de Dubái, dijo en una entrevista con Xinhua que Dubái, como la economía más abierta en la región del Golfo, está consciente de cuánto puede beneficiarse de ser un nodo en la nueva Ruta de la Seda.

La Franja Económica de la Ruta de la Seda, junto con la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, conocidas como ‘la Franja y la Ruta', fueron propuestas por China en 2013.

Las iniciativas reúnen a países de Asia, Europa y Africa mediante redes terrestres y marítimas con el propósito de impulsar la construcción de infraestructura, la cooperación financiera y los intercambios culturales en estas regiones.

Al-Hamli dijo que Dubái es una de las ciudades con más rápido crecimiento en la región y es considerado por China un centro logístico y comercial por su ubicación geográfica como centro de Medio Oriente, norte de Africa y sur de Asia.

El funcionario hizo los comentarios antes de la Expo China-Estados Arabes a celebrarse del 10 al 13 de septiembre en Yinchuan, capital de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China.

Dubái, sede del más grande aeropuerto y puerto comercial marítimo en Medio Oriente, es considerado el centro empresarial de Emiratos Árabes Unidos.

En 2014, China superó a India como mayor socio comercial de Emiratos Árabes Unidos.

Las iniciativas chinas de la Franja y la Ruta han recibido la bienvenida de funcionarios y expertos a nivel mundial, que creen que estas inyectarán ímpetu en las economías de Asia y más allá, promoviendo la cooperación de beneficio mutuo entre China y otros muchos países.

Se espera que la construcción de las infraestructuras esté concluido para 2025.

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‘Dubái es una de las ciudades con más rápido crecimiento en la región y es considerada por China un centro logístico y comercial por su ubicación geográfica...',

HANI R. AL-HAMLI

SECRETARIO DEL CONSEJO ECONÓMICO DE DUBÁI

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