Economía rusa se contraerá más

Actualizado
  • 09/09/2015 02:00
Creado
  • 09/09/2015 02:00
La economía nacional, que no mostraba indicadores negativos desde 2009, ya se contrajo un 3.4% en la primera mitad del año

La economía rusa se contraerá más del previsto 3.3% en 2015, anunció ayer Alexéi Uliukáyev, el ministro de Economía ruso. ‘Con vistas a este año hemos revisado de nuevo a peor el pronóstico (de contracción) del 3.3%. Esperamos que los síntomas positivos sean menores de lo que preveíamos en un primer momento', dijo Uliukáyev a la prensa.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, describió ayer como ‘muy difícil' la situación económica en Rusia debido al mantenimiento de las sanciones, la inestabilidad de los mercados de capitales y los bajos precios de los hidrocarburos.

En lo que respecta a 2016, el ministro pronosticó un crecimiento del producto interior bruto de poco menos del 1 % con un precio del petróleo de $50 por barril.

Según los analistas rusos, el descenso de los precios del petróleo ya ha comenzado a afectar también a las tarifas de gas, exportaciones que representan más de la mitad del presupuesto ruso.

La economía nacional, que no mostraba indicadores negativos desde 2009, ya se contrajo un 3.4% en la primera mitad del año, según datos oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus