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08 de Feb de 2023

Economía

Estudian uso de celulares en clases

La posible prohibición de los dispositivos móviles será un tema importante que analizará el experto en educación, el ex maestro Tom Bennett

Estudian uso de celulares en clases
La prohibición de celulares en los salones de clases podría beneficiar el aprendizaje, según estudio.

En un estudio reciente de la Facultad de Economía de Londres se descubrió que la prohibición de los teléfonos celulares en los salones de clase podría beneficiar el aprendizaje.

El ministro de Escuelas de Reino Unido, Nick Gibb, encargó a exmaestro realizar una investigación sobre las afectaciones a las clases ocasionadas por estudiantes que utilizan teléfonos inteligentes smartphones durante las lecciones.

Esto se realizó en medio de la problemática que enfrentan los maestros de todo el país, quienes reportan que un creciente número de estudiantes están llevando sus dispositivos personales a clase, lo que obstaculiza la enseñanza y provoca afectaciones a las clases.

La investigación también descubrió que prohibir los teléfonos beneficiaría más a los niños con bajo rendimiento y a los que pertenecen a familias vulnerables.

Sir Michael Wilshaw, inspector en jefe de escuelas en Inglaterra, participó en el llamado ‘debate del siglo XXI' y pidió a las escuelas que prohíban a los niños llevar sus teléfonos a los cursos. La posible prohibición de los dispositivos móviles será un tema importante que analizará el experto en educación, el ex maestro Tom Bennett, a quien el ministro de Escuelas le encargó que investigue las conductas perjudiciales en las escuelas.

‘Aprender es un trabajo arduo y los niños también están demasiado conscientes de ello. Así que cuando tienen un smartphones en su bolsa que proporciona entretenimiento y recompensa instantáneas, con facilidad pueden ser distraídos de su trabajo'. ‘Éste es un problema del siglo XXI y la mayoría de las escuelas están abordándolo con eficacia. Pero ahora investigaré con mayor profundidad sobre este asunto y más ampliamente sobre los retos del comportamiento, para descubrir el grado real del problema y ver qué podemos hacer para garantizar que todos los niños se enfoquen en su aprendizaje', agregó Bennett.