Reeligen a Luis Moreno como presidente del BID

Actualizado
  • 15/09/2015 02:00
Creado
  • 15/09/2015 02:00
Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico de América Latina

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reeligió a Luis Alberto Moreno como presidente del organismo.

El BID anunció la designación ayer, mediante un comunicado de prensa, que estipula que el nuevo mandato del actual presidente comenzará el 1 de octubre de 2015.

Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

La Asamblea de Gobernadores, su máxima instancia política, está compuesta por ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales y otros funcionarios de alto rango de sus 48 países miembros.

Moreno, ciudadano colombiano, es el cuarto presidente del BID. Sus primeros dos mandatos se caracterizaron por las reformas para agilizar las operaciones, aumentar la eficiencia y evaluar el impacto de desarrollo del BID.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus