La ICC Panamá impulsa el desarrollo sostenible

Actualizado
  • 16/09/2015 02:00
Creado
  • 16/09/2015 02:00
El congreso se realizará en el Hotel Sheraton Panamá, salón Gran Ancón, de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

La Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) capítulo de Panamá realizará, el próximo 24 de septiembre, el Primer Congreso internacional sobre economía, ambiente y energía para el desarrollo sostenible de los países, informó ayer la organización.

Durante el congreso se revelará la Carta de ICC, que recopila las propuestas del sector empresarial en estos temas, con la finalidad de que resulte importante para las pequeñas y medianas negocios en los mercados emergentes como un punto de partida común y accesible.

Miguel Angel Clare, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Energía de la ICC Panamá, explicó que la Carta de ICC consta de ocho principios a fin de que las empresas se comprometan y tengan un marco referencial para fomentar un desarrollo benigno y sostenible, y que el comercio sea justo.

Para lograrlo —dijo— las empresas deberán crear infraestructuras internas, para así autogestionar y autoimplementar los principios de la ICC en sus empresas, debido a que cada una tendrá un protocolo de implementación.

MIEMBROS

En Panamá, la ICC aglutina compañías, sociedades, asociaciones, y profesionales involucrados en negocios internacionales, como por ejemplo: la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura Panamá (CCIAP), Cámara Panameña de La Construcción (CAPAC), Cámara Marítima de Panamá, Universidad Santa María La Antigua (USMA), Gas Natural Fenosa, firmas de abogados, Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, y Asociación Bancaria De Panamá.

La organización es una asociación no lucrativa fundada en 2004 para ser la voz del mundo empresarial. Tiene el objetivo que Panamá sea representada en el mundo de los negocios. A la fecha tiene presencia en 120 países.

El congreso se realizará en el Hotel Sheraton Panamá, salón Gran Ancón, de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus