Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Economía

Arrocha: Se necesita una política industrial

‘Desde Panamá podemos abastecer el mercado del mundo, por ser el eje logístico más competitivo', afirmó el ministro Arrocha.

Arrocha: Se necesita una política industrial
Ricardo Sotelo, del SIP, y Melitón Arrocha, del MICI.

‘Necesitamos una política industrial para producir más economía de escala', afirmó el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, al referirse al nuevo proyecto de ley, instrumento jurídico que busca modernizar la industria nacional.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco del foro ‘La política industrial como estrategia para el desarrollo del sector productivo nacional', organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

El SIP, en un esfuerzo mancomunado con el Ministerio de Comercio e Industrias, presentó la estructura que compone el proyecto de ley y los beneficios que resultarán de ella para el desarrollo del sector productivo del país.

El objetivo de este proyecto de ley es fortalecer el sector productivo y la competitividad nacional para ganar más exportaciones y producción nacional.

‘Desde Panamá podemos abastecer el mercado del mundo, por ser el eje logístico más competitivo', afirmó el ministro Arrocha.

Con esto se crearía el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), un nuevo registro de la industria nacional, así como una ventanilla única para trámites del sector.

Se espera que este programa traiga alianzas público-privada, acceso más rápido a la ventanilla única, así como las modificaciones de la Ley 76 de 2009, mismas que se orientan a promover la inversión de los industriales en investigación y desarrollo, además de fortalecimiento del capital humano y gestión ambiental.