24 de Feb de 2020

Economía

La OCDE recortó previsiones de crecimiento futuro

Un aumento de la tasa, que sería la primera en nueve años, podría impactar negativamente en la actividad económica mundial.

La OCDE recortó previsiones de crecimiento futuro
Un aumento de la tasa podría impactar negativamente en la actividad económica mundial.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó ayer sus previsiones de crecimiento mundial en 2015 y 2016 y alertó sobre el fuerte retroceso de la economía brasileña y sobre las incertidumbres en China.

La OCDE, un club de 34 países con economías en su mayor parte avanzadas, ya en junio había rebajado sus expectativas de crecimiento global, debido a la debilidad de Estados Unidos.

Ahora volvió a recortarlas, con proyecciones de un aumento del PIB mundial de 3% en 2015 y 3.6% en 2016, frente a 3.1% y 3.8% en su informe anterior.

El informe de la OCDE se publica la víspera del anuncio de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre su tasa de referencia, esperada con ansiedad por los mercados.

Según los analistas, un aumento de la tasa, que sería la primera en nueve años, podría impactar negativamente en la actividad económica mundial.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos es una organización internacional intergubernamental que reúne a los países más industrializados de economía de mercado.