El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 18/09/2015 02:00
Veinte mujeres panameñas en riesgo social han sido becadas por la Fundación JUPÁ, desde 2012, para formar parte del Programa CAPTA, que desarrolla la Fundación Calicanto para la capacitación y superación personal de mujeres en áreas marginadas.
Durante cinco semanas, estas valiosas mujeres volcaron sus esfuerzos para cursar talleres de inteligencia emocional, comunicación, autoestima, salud, resolución de conflictos y finanzas personales.
El proceso de formación va de la mano de un apoyo psicológico y es seguido por una certificación de dos semanas para laborar en la industria hotelera. El 76% de las 576 mujeres graduadas de este programa trabaja actualmente en hoteles y otras industrias.
Recientemente, directivos de la Fundación JUPÁ participaron de la graduación de la trigésima tercera promoción de becarias, quienes compartieron sus experiencias y recalcaron el deseo de superación que ha surgido en ellas, sus retos y sus sueños de seguir estudiando para salir adelante.
Bielka Montesuma, una de las becarias de la Fundación JUPÁ, expresó que dejar a sus hijos, pagar pasaje y llegar tarde a la casa en las noches son sacrificios que, a la larga, han dado frutos. ‘La beca de JUPÁ me sirvió para participar en esta capacitación y ahora con lo aprendido empiezo a trabajar para seguir adelante con mis hijos'.