Qué hay de nuevo del 19 de septiembre del 2015

Actualizado
  • 19/09/2015 02:00
Creado
  • 19/09/2015 02:00
Qué hay de nuevo del 19 de septiembre del 2015

NUEVO VUELO

La aerolínea panameña Copa Airlines inició el jueves vuelos directos entre la capital panameña y la ciudad estadounidense de San Francisco. El lanzamiento se realizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen donde se destacó la importancia del inicio de la ruta, teniendo en cuenta que en Tocumen opera el hub de las Américas y que San Francisco es el principal centro comercial, cultural y financiero del norte de California y un importante punto de conexión entre Estados Unidos, Asia y Oceanía.

FIRMAN ACUERDO

El ministro de Trabajo de Costa Rica, Víctor Morales, firmó el jueves un acuerdo con su homólogo de Panamá, Ernesto Carles, para mejorar la coordinación y regular los flujos migratorios con fines de empleo y ocupación entre ambas naciones. Entre las principales medidas que buscarán implementar este acuerdo, destaca la voluntad de reforzar la capacidad de gestión que tienen ambos ministerios de Trabajo, para atender el manejo migratorio y la verificación de las condiciones laborales adecuadas para las poblaciones inmigrantes, en términos de contratación, empleo y ocupación.

EMPLEO A LA JUVENTUD

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instó a Centroamérica a impulsar políticas para promover el empleo joven y la diversificación productiva, como herramientas para lograr un mayor desarrollo y un mejor combate a la violencia. El director regional de la OIT para América y el Caribe, el costarricense José Manuel Salazar, dijo que Centroamérica es una zona con características comunes pero ‘muy diversa', que debe trabajar especialmente en emplear a los jóvenes.

PANAMA INVEST

La Agencia para la Promoción y la Atracción de Inversiones (Proinvex) del Ministerio de Comercio e Industrias, realizará el Panama Invest el próximo 22 de septiembre, mientras que en Hamburgo, se realizará el 25 del mismo mes. El evento tiene como objetivo de captar potenciales inversionistas para el país, dijo el ministro de la cartera, Melitón Arrocha.

FORTALECIMIENTO

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) realizaron esta semana el Miniforo CYTED – IBEROEKA, cuyo propósito es fortalecer la investigación y el desarrollo en el Parque Nacional Coiba. El Miniforo busca facilitar y promover la participación de grupos de investigación regionales e intercambiar experiencias sobre estaciones científicas terrestres-marinas con investigadores y gestores científicos de otros países de Iberoamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus