China crea empleos en Estados Unidos

Actualizado
  • 24/09/2015 02:00
Creado
  • 24/09/2015 02:00
China ha sido el mayor mercado de exportación del estado de Washington. En el año 2014

China es la creadora número uno de empleos en parte de la economía del estado de Washington, expresó el gobernador Jay Inslee ante un grupo de periodistas chinos. Aunque sin proporcionar cifras de empleo específicas, Inslee aseguró que China respalda ‘la mayor cantidad de empleos', en especial en el sector de las exportaciones de su estado, ubicado en la costa noroeste de Estados Unidos.

China ha sido el mayor mercado de exportación del estado de Washington. En el año 2014, China recibió del estado productos por un valor de más de 15 mil millones de dólares, con lo que apoyó cerca de 90 mil empleos.

En todo el país, las empresas chinas tienen proyectado apoyar más de 400 mil empleos de tiempo completo en Estados Unidos para el año 2020, de acuerdo con Yang Jiechi, un consejero de Estado chino.

Durante décadas, atraídos por los costos laborales menores, algunos fabricantes de Estados Unidos han mudado sus operaciones a otros países, incluida China. Ahora, el flujo está comenzando a moverse en sentido contrario. Algunas de las empresas son: Fuyao, Keer Group y Tianjin Pipe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus