Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Economía

L”Oréal reduce a la mitad sus emisiones CO2

El 67% de los nuevos productos analizados presentan un perfil medioambiental o social mejorado

L”Oréal reduce a la mitad sus emisiones CO2
Los productos tienen un perfil medioambiental.

Una reducción del 50% de las emisiones de CO2 de la producción de L'Oréal en valor absoluto con respecto al 2005 es el principal resultado que obtiene la empresa un año después del lanzamiento del programa Sharin Beauty with all, que trata sobre su compromiso en materia de desarrollo durable.

La compañía mediante un comunicado de prensa señaló que otros resultados del compromiso muestran que el 67% de los nuevos productos analizados presentan un perfil medioambiental o social mejorado y que unas 54 mil personas pertenecientes a comunidades con dificultades sociales o financieras han podido acceder a un empleo.

El presidente y director general de la empresa Jean–Paul Agon, dijo ‘nosotros estamos particularmente orgullosos de revelar estos resultados tan alentadores después de haber tomado compromisos firmes y cuantificables en materia de desarrollo durable'.

Según Agon estos primeros resultados demuestran que se pueden obtener resultados significativos y tangibles si se coloca al desarrollo durable en el centro de la estrategia del Grupo, como lo han hecho desde hace ya varios años.

‘El mundo empresarial tiene un rol muy importante que jugar en el plan social y medioambiental y L'Oréal desea contribuir plenamente', enfatizó.

Sharing Beauty With All se basa en cuatro pilares de mejora para L'Oréal, todos al servicio del desarrollo durable como la innovación, la producción, el consumo de agua y la generación de desechos. A partir de este año, la empresa presentará todos los años un balance cuantitativo de sus progresos.