Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Economía

Banco de la República emitirá billetes de 50 mil y 100 mil pesos

En el reverso estará incluida en una imagen de la Ciudad Perdida, sitio arqueológico de la cultura Tayrona

Banco de la República emitirá billetes de 50 mil y 100 mil pesos 
Los billetes rendirán homenaje a personajes de la cultura, la ciencia y la política del país.

El estatal Banco de la República anunció ayer que actualizará y aumentará la seguridad de todos los billetes colombianos que empezarán a circular el próximo año, y entre ellos estará el nuevo billete de 100,000 pesos (unos 33,33 dólares estadounidenses), que tendrá la imagen del ex presidente Carlos Lleras Restrepo (1966-1970).

‘La nueva familia de billetes da continuidad al concepto de biodiversidad de la familia de monedas que comenzó a circular en junio de 2012, al tiempo que destaca un grupo de elementos culturales y paisajes de nuestra geografía, que se han convertido en símbolos de la riqueza, variedad y creatividad colombiana', señaló un comunicado del Banco de la República.

‘Además, rinde homenaje a personajes de la cultura, la ciencia y la política del país, y refuerza el reconocimiento del papel protagónico de la mujer en la sociedad colombiana', añadió.

El nuevo billete de 50.000 pesos (unos 16,66 dólares) tendrá en su anverso la imagen del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

En el reverso estará incluida en una imagen de la Ciudad Perdida, sitio arqueológico de la cultura Tayrona.