ATP inicia jornada de registro de guías

Actualizado
  • 27/09/2015 02:00
Creado
  • 27/09/2015 02:00
A la primera convocatoria de incripciones que se realizó en la ciudad capital, este 24 y 25 de septiembre, asistieron 180 guías

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inicia jornada de registro nacional de guías para la aplicación de pruebas de capacidades, en sus oficinas en la ciudad capital.

El registro se realiza con el objetivo de ordenar la condición de los guías turísticos en el territorio para buscar la profesionalización de la actividad.

De acuerdo con la ATP, el registro constituye una herramienta eficaz para contar con una base de datos de las personas que prestan servicios de recepción, acompañamiento, orientación y transmisión de información en materia cultural, turística, histórica, geográfica y ecológica. ‘Se pretende establecer un marco apto para el desempeño responsable de dicha actividad, con los beneficios que ello implica en materia de calidad para un destino turístico', señaló la ATP en un comunicado.

‘Las pruebas están abiertas a nacionales y extranjeros que cuenten con los requisitos que deben tener los guías, como poseer estudios y experiencia comprobable que certifique que están capacitados', informó Nadge Bonilla, directora de la Dirección de Inversiones Turísticas. Los requisitos y el temario para la prueba de evaluación se encuentran en la página web de la ATP.

Las pruebas se impartirán en Bocas del Toro este 28 de septiembre, Veraguas 30 de septiembre, Chiriquí 29 de septiembre, Los Santos 1 de octubre, Herrera 2 de octubre, Coclé 5 de octubre y Colón, el 6 de octubre.

A la primera convocatoria de incripciones que se realizó en la ciudad capital, este 24 y 25 de septiembre, asistieron 180 guías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus