Camacol prepara el congreso hemisférico

Actualizado
  • 30/09/2015 02:00
Creado
  • 30/09/2015 02:00
El evento se realizará en junio de 2016, en Miami, EE.UU., y abordará, entre otros, temas de turismo, comercio, educación e innovación

A yer, Panamá fue sede de la Reunión de la Secretaría Permanente que prepara el Trigésimo Séptimo Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas, que desarrollan los miembros de las Cámaras de Comercio Latinas de los Estados Unidos (Camacol).

Carlos Fernández, presidente de la CCIAP, dijo que el objetivo del congreso es promover y defender los intereses de los sectores privados de los países miembros y de la región en general.

Fernández adelantó que el congreso se llevará a cabo del 6 al 9 de junio de 2016, en Miami, y que estará enfocado en temas como turismo, comercio, innovación, logística, apertura comercial y educación.

En este sentido, el presidente de la CCIAP destacó que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes en el mundo.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2014 la cifra global de viajeros fue superior a los mil millones de personas, 4.7% más que el año anterior.

Respecto a Panamá, Fernández mencionó que la industria sin chimenea ‘es considerada uno de los motores más importantes para el desarrollo de la economía y del país, por el impacto que tiene en diferentes sectores y regiones del país, así como en la generación de empresas y empleo'.

La reunión fue aprovechada, además, para recibir a una misión comercial integrada por 55 hombres y mujeres de negocios, de 14 empresas dedicadas a la tecnología, medicamentos y construcción, así como industrias alimentarias de Estados Unidos y de Polonia, que buscan promover el intercambio comercial y conocer nuevas oportunidades de negocios entre estos mercados y Panamá.

Los empresarios estarán en el país durante cuatro días participando de un programa de seminarios sobre cómo hacer negocios en Panamá, y cómo hacer negocios en la Florida, en almuerzos y otras actividades de networking .

==========

DATOS DEL CONGRESO

Día del congreso y temática que abordarán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus