Varela promociona a Panamá con empresarios internacionales

Actualizado
  • 30/09/2015 02:00
Creado
  • 30/09/2015 02:00
El presidente Juan Carlos Varela Rodríguez y el ministro de Economía y Finanzas (MEF)

El presidente Juan Carlos Varela Rodríguez y el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, se reunieron, ayer, en un desayuno con altos ejecutivos de compañías que forman parte del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU), interesadas en invertir en Panamá.

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, Varela y De la Guardia aprovecharon la ocasión para compartir con representantes de BCIU las ventajas competitivas que ofrece Panamá para el comercio y las inversiones.

BCIU es una organización internacional de negocios fundada en 1955 como una iniciativa de la Casa Blanca bajo la presidencia de Dwight Eisenhower, con el objetivo de generar entendimientos internacionales con las principales empresas privadas, promover y expandir el comercio internacional.

El mandatario y el ministro compartieron con los representantes de las compañías las cifras que reflejan el crecimiento económico que registra el país y sus ventajas competitivas.

Durante el primer trimestre de 2015, la Inversión Extranjera Directa (IED) aumentó 34%, alcanzando los $1,705.8 millones. Esta cifra es superior en $415.5 millones a las registradas al mismo periodo del año pasado, según la Contraloría.

Los sectores hotelero, bancario, inmobiliario, eléctrico, comercial y manufacturero fueron los que registraron mayor inversión.

Estos resultados, según De La Guardia, en gran medida obedecen a la confianza del inversionista en Panamá y sus favorables perspectivas, gracias a la estratégica ubicación geográfica del país, su crecimiento sostenido y la alta rentabilidad de proyectos públicos y privados que se desarrollan en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus