HKND hace estudio en Canal nicaraguense

Actualizado
  • 12/10/2015 02:00
Creado
  • 12/10/2015 02:00
El sondeo fue aprobado por el gobierno de Nicaragua y será dirigido por ‘una de las empresas contratadas por la consultora CSA Global

La concesionaria china HKND, encargada de la construcción del canal interoceánico en Nicaragua, anunció anteayer que reforzará los estudios topográficos y sísmicos en la zona del proyecto.

Se trata de un trabajo ‘que comprende el componente de Lidar (detección y medición de distancias por luz) del estudio aéreo sobre la ruta propuesta del Gran Canal de Nicaragua', indicó HK Nicaragua Development Invesment (HKND) en un comunicado.

‘El sondeo Lidar usará una aeronave especializada que volará a 3,000 pies de altura sobre la tierra', precisó HKND, que en 2013 obtuvo la concesión para construir una ruta transatlántica en Nicaragua, tres veces más larga que la de Panamá.

El sondeo fue aprobado por el gobierno de Nicaragua y será dirigido por ‘una de las empresas contratadas por la consultora CSA Global', dijo la compañía china, sin precisar el nombre de la firma ni la fecha de inicio de los trabajos.

HKND informó que los estudios geológicos y sísmicos que la consultora CSA Global de Australia realizaba desde mediados de septiembre sobre el proyecto fueron suspendidos debido a que el avión que conducía la investigación se derrumbó el 2 de octubre, causando la muerte del piloto canadiense Grant Atkinson.

La consultora británica Environmental Resources Management (ERM), contratada por HKND para realizar los análisis de impacto social y ambiental del canal nicaragüense, determinó que el proyecto tendrá severas consecuencias sobre el medio ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus